MAMÁ TAMBIEN ENTRA AL COLEGIO

Según su edad, María debía empezar el colegio en 2017, pero por el cambio de calendario “A” a calendario “B”, que está haciendo el colegio que elegimos y nos eligió, María deberá iniciar su etapa del colegio un poco antes.

Como cualquiera de las nuevas experiencias o los cambios que se realizan en la casa, hemos estado diciéndole a María el nombre de su nuevo colegio, contándole que allí va a tener amiguitas nuevas, solo amiguitas, porque “acobo” y “orero” no van a este colegio porque es solo de niñas, también habrán unas nuevas profes, y el parque es muy lindo y todo será ¡súper divertido! Tengo para decir, que me sentido tranquila con el cambio, porque considero que María se adapta muy fácilmente.

Por estos días, el colegio nos ha citado a algunas actividades: los papás, tuvimos una reunión de presentación del colegio y ese fin de semana las niñas tendrían su primera jornada de integración con quienes serán sus compañeritas y profes. Lo planeamos toda la semana, le contamos a María sobre las actividades que nos esperaban a los papás y a ella, claro está, y yo, seguía repitiéndole mi elaborado discurso: las amigas, las profes, el parque, el colegio de grandes, uniforme nuevo, tareas, etc.

Y se llego el día de la integración. Salimos de la casa recitando con entusiasmo y mucha seguridad de mi parte, el dichoso discurso, todo iba muy bien hasta que mamá cambia algo de su repertorio y dice: “hija, hoy vas a conocer a quienes serán tus amigas por los próximos 15 años, a veces pasaras más tiempo con ellas que con mamá”

 

Espero que después de leer el párrafo anterior se detengan y puedan sentir el vacio que eso produjo en mi estomago, esos momentos en los cuales el tiempo se detiene, pero la vida sigue pasando. En ese instante mis palabras se conectaron con mi conciencia, tal vez, e hicieron un fuertísimo CLICK!

Porque aquello que había acabado de decirle a María, significaba, que mamá también iba a conocer unas niñas con sus respectivos padres, que hoy no eran más que eso, niñas y padres, pero que en los próximos 15 años iban a acompañarme a mí y a mi familia, en casi todo, porque junto a ellos pasaremos mucho tiempo, muchos de los eventos significativos en nuestra familia van a seguir siendo en su compañía, el primer día de colegio, la primera comunió

SERMAMA-03
imagen de internet

n, pijamadas, las buenas y no tan buenas amigas, tal vez por medio de ellas conocerá un primer gentil caballero, fiestas de 15´s, salir sola por primera vez con amigas, las excursiones del colegio donde pasara fuera de casa una o varias semanas, permisos para pasar una noche en la casa o finca (respiro profundo) de una de ellas, triunfos, fracasos, tal vez un día estará feliz por ganar el festival de música y otro estará triste porque no logro hacer el cuento en inglés y todo esto será a mi lado y también al lado de esas niñas con papás que estábamos viendo por primera vez.

 

Y es que el normalmente el ingreso al colegio se mira desde el lado de los niños, pero los papás también empezamos este proceso. Tal vez ahí encuentre familias maravillosas de las que me quiero rodear en “nuestra” época de colegio, también habrá otras que no me gustaran a mí, pero tal vez a María sí. Allí nos acompañaran otras personas que también serán importantes en el proceso de formación de María, me pregunto si un día voy a sentir celos porque le conto a su profe y no a mí. Junto con el colegio buscare consolidar el sentido de responsabilidad en María, que muchas veces ira ligado al horario de una papelería cercana porque en el fin de semana ella olvido hacer la cartelera. Tal vez allí en español o geometría este escondida esa profe que “nos” va a tener bronca.

Luego de estos pensamientos y anticipaciones considero que los papás, hacemos un duelo de esa vida que dejamos, la guardería, con los profes conocidos y algunos papás con los que hicimos relación, otros con los que cruzamos algunas palabras y otros que no nos gustaban mucho, pero finalmente allí solo íbamos a pasar 2 o 3 años y aun los niños eran nuestros de alguna manera, tal vez una de las grandes decisiones que María tomo en la guarde, fue salir o no en la foto del día de la antioqueñidad. En el colegio, llegará la temida adolescencia, cuando ellos sean parte activa del mundo y tomen decisiones que afectaran el resto de sus vidas y de las nuestras.

Fue así como descubrí que me estaban preparando para mi segundo primer día de colegio y los próximos 15 años que pasare allí, acompañada de María, buscando” ser nuestra mejor versión”!

2 respuestas a “MAMÁ TAMBIEN ENTRA AL COLEGIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s